Lunes 25 DE Marzo DE 2019
Nación

CSJ inaugura tercer Juzgado y Tribunal de Mayor Riesgo

 

Un tercer Juzgado de Mayor Riesgo y el Tribunal de Alto Impacto C fueron inaugurados ayer por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Fecha de publicación: 29-10-15
El presidente del Organismo Judicial inauguró las judicaturas ubicadas en el piso 6 y 7 de la Torre de Tribunales. Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La implementación de las judicaturas se logró gracias a una donación de Q3 millones de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos USAID.

El Juzgado estará a cargo de Víctor Hugo Herrera Ríos, y el Tribunal se integra por Pablo Xitumul de Paz, como presidente, y los vocales Eva Mariana Recinos Vásquez y Elvis David Hernández Domínguez. Ellos fueron designados por una una convocatoria interna.

La creación de las instancias persigue descongestionar la carga de expedientes en las judicaturas A y B, así como la recepción de causas nuevas. Se calcula que cada judicatura maneja un aproximado de 120 casos por año, algunos de los cuales incluyen a varios sindicados, indicó el presidente de la CSJ, Ranulfo Rojas Cetina.

El Juzgado B de Mayor riesgo, a cargo de Miguel Ángel Gálvez, conoce varias causas de interés público como el caso La Línea, que involucra a 40 imputados.

Desde hoy, Gestión Penal del Organismo Judicial asignará procesos  a las nuevas judicaturas que funcionarán en el piso 6 y 7 de la Torre de Tribunales.

Las asignaciones

Los casos cuyo debate fue programado por los Tribunales A y B para fechas del 1 de enero de 2017 en adelante, se trasladarán al Tribunal C, explicó Rojas Cetina. Los Juzgados de Mayor Riesgo A y B no recibirán causas nuevas durante seis meses, periodo en el que los expedientes serán remitidos directamente al Juzgado C.

Q3


Millones es la donación de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos.

Etiquetas: