Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

Stein y Espada participarán como consejeros

 

El presidente Alejandro Maldonado Aguirre dio a conocer ayer los nombres de los integrantes de la Comisión de Transición que acompañará al equipo de técnicos del presidente electo, Jimmy Morales, en la evaluación de las instituciones del Estado.

Fecha de publicación: 28-10-15
Maldonado asistió ayer al Congreso para presionar por el Estado de Calamidad en El Cambray II. Por: Cindy Espina
 emailcredito@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La mesa del Organismo Ejecutivo será encabezada por el vicepresidente, Juan Alfonso Fuentes Soria, y coordinada por la titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, Ekaterina Parrilla.

Los otros integrantes son: Dorval Carías, ministro de Finanzas; Eunice Mendizábal, ministra de Gobernación; Norma Quixtán, ministra de Desarrollo Social; Andreas Lenhoff, ministro de Ambiente y Recursos Naturales y el secretario general, Roberto Hernández.

Consejeros

Maldonado Aguirre invitó a los ex vicepresidentes Eduardo Stein y Rafael Espada para que participen como “consejeros” en el proceso de transición, por la experiencia de estos en ese tipo de trabajo.

El presidente electo designó el lunes a las tres personas que se encargarán de realizar el análisis y evaluación de las instituciones del Ejecutivo. Morales hizo nombramientos para trabajar en los ámbitos jurídico, económico, financiero y de auditoría. 

Los dos equipos deberán iniciar su trabajo en los primeros días de noviembre.  En tanto, Morales indica que durante este proceso empezará con la selección de sus futuros funcionarios y presentará finalmente su plan de gobierno.

Etiquetas: