Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Presidente Maldonado Aguirre conmina sobre “posibles injerencias indebidas y abusivas…”

Sobre el tráfico de influencias advierte que ningún funcionario, empleado ni persona particular pueden opinar o trasladar instrucciones sobre plazas ni adjudicación de contratos de compras, ejecución de obras o servicios.

Fecha de publicación: 28-10-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

El personal del Ejecutivo ha sido oficialmente prevenido este día a través de una Circular Vinculante que, todo aquel que incurra en el delito de tráfico de influencias, será destituido de inmediato y el caso denunciado a los órganos judiciales que corresponda.

“Tomando en cuenta las posibles injerencias indebidas y abusivas de personas ajenas a las funciones de la Presidencia de la República, se hace necesario informar y conminar a todos los servidores públicos dependientes del Organismo Ejecutivo…”, indica el documento.

Alejandro Maldonado Aguirre añade: “Tomar nota que ninguna persona particular ni funcionario o empleado del Ejecutivo está facultado” por él “para emitir opiniones o trasladar órdenes de otorgar empleos o adjudicar contratos de compras o de ejecución de obras o servicios para la Administración Pública”.

Recalca que, en caso de dudas, debe consultarse a la superioridad, y que lo procedente es “denunciar inmediatamente ante las autoridades competentes a quien fuera responsable de tráfico de influencias abusando de una supuesta orden presidencial acerca de los asuntos indicados supra”.

La Circular 002-2015, con fecha 26 de octubre, concreta: “Quedar prevenidos que las infracciones a las directrices de la presente, es causal de destitución inmediata y de trasladar denuncia a los órganos competentes del sistema de justicia, para la investigación y consecuencia correspondientes”.

Etiquetas: