Lunes 18 DE Marzo DE 2019
Nación

Embargan cuentas bancarias del millonario prófugo farmacéutico y operador político Gustavo Alejos Cámbara

Fiscal general Thelma Aldana confirma inmovilización del dinero de quien fuera exsecretario privado presidencial de Álvaro Colom entre 2008-2012, a quien se involucra en el caso “negociadores de la salud” por cuantiosas compras de medicinas caras para el Estado.

Fecha de publicación: 28-10-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Esta mañana han quedado “congeladas” legalmente las cuentas bancarias del millonario farmacéutico, operador político y financista electoral Gustavo Adolfo Alejos Cámbara, exsecretario privado de la Presidencia durante el mandato de Álvaro Colom (2008-12), recién confirmó la fiscal general Thelma Esperanza Aldana Hernández.

 

Por disposición judicial y a solicitud del Ministerio Público (MP), se trabó embargo a los recursos financieros de quien desde ayer se convirtió en el “guatemalteco más buscado”, y que desde muy temprana hora del martes logró burlar el cerco de búsqueda tendido por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Policía, que buscaban capturarlo en cualquiera de sus propiedades.

 

 

Por lo tanto, Alejos Cámbara fue declarado legalmente prófugo –al igual que Gustavo Adolfo Castillo, otro de los señalados en la investigación del MP y la CICIG denominada Negociadores de la Salud–, caso por el cual los primeros 11 detenidos el martes asisten desde hoy a la audiencia de primera declaración.

 

Hasta antes del mediodía, la FECI ha reproducido en la diligencia que se celebra en el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal más de 15 “escuchas” telefónicas grabadas por los investigadores durante conversaciones de varios de los implicados, entre quienes hay altos y medianos funcionarios y personas particulares.

 

(Ampliaremos)

Etiquetas: