Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Comisionado Iván Velásquez y presidente electo Jimmy Morales se reúnen este día

Ofrecerán conferencia a la prensa nacional e internacional la concluir su primer encuentro formal tras los comicios del domingo último.

Fecha de publicación: 28-10-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

En la continuación de su programa de visitas de cortesía tras ser elegido próximo Presidente de la República para el periodo 2016-20, Jimmy Morales saludará la tarde de hoy al Comisionado Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, según un tuit de la institución.

Luego del encuentro formal, a las 15:00 horas ofrecerán una conferencia a la prensa nacional e internacional. El mandatario electo y que tomará posesión el 14 de enero entrante, ya anticipó ayer su posición de prorrogar el mandato de la misión internacional dos veces más durante sus cuatro años de mandato.

Morales es de la opinión que “Guatemala necesita recuperar la confianza y la desconfianza surge cuando se quita algo que está funcionando”, por lo cual este martes adelantó durante una visita de cortesía a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que en 2017 y 2019 solicitará la ampliación de su permanencia.

 “Considero que va a generar desconfianza si no prorrogamos el mandato de la CICIG en 2019, que será el último año de Gobierno… va a parecer que queremos que no se nos investigue”, continuó diciendo, por lo que la vigencia del mandato de la CICIG fenecería hasta en el 2021.

Etiquetas: