Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

CSJ sin designar titulares para tres judicaturas

 

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) no ha designado jueces para tres judicaturas que se quedaron acéfalas, luego de que los titulares fueran señalados y sindicados por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Fecha de publicación: 27-10-15
Tres judicaturas del Organismo Judicial permanecen sin titular debido a procesos penales contra los antiguos juzgadores. Por: JOSÉ DAVID LÓPEZ jlopez@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Jisela Reinoso era la encargada del Juzgado Cuarto de Instancia Penal hasta hace un mes, cuando fue enviada a prisión luego de que perdiera la inmunidad y fuera ligada a proceso por los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito e incumplimiento del deber de presentar declaración patrimonial jurada.

El MP y la CICIG la señalan de tener un inmueble que sobrepasa su poder adquisitivo. Además, la sindicaron por la compra anómala de tres vehículos de lujo y por un incremento injustificado en sus cuentas bancarias.

En tanto Marta Sierra de Stalling, extitular del Juzgado Octavo de Instancia Penal, también está recluida en el Cuartel Militar Matamoros, luego de ser procesada por supuestamente recibir un soborno a cambio de beneficiar con arresto domiciliario a tres cabecillas de la red de defraudación aduanera conocida como La Línea.

El tercer caso es el de Mynor Barrera, quien fue separado del Juzgado Tercero de Instancia Penal a pocas semanas de su nombramiento como titular de esta judicatura, luego de perder el derecho de antejuicio por beneficiar con arresto domiciliario a los directivos del Banco del Café. En este caso fue la Fiscalía Contra el Crimen Organizado la que presentó la solicitud para retirarle la inmunidad.

Según indicó uno de los magistrados, los nuevos titulares podrían ser designados en los próximos días, pues han tenido sobrecarga de trabajo.

 Juzgado más podría perder a su titular, pues Carol Patricia Flores, a cargo de la Judicatura A de Mayor Riesgo, podría ser procesada.

1


Juzgado más podría perder a su titular, pues Carol Patricia Flores, a cargo de la Judicatura A de Mayor Riesgo, podría ser procesada.

Etiquetas: