Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Cierran mercados y paralizan transporte urbano en Chiquimula

Vendedores y empresarios se declaran contra disposiciones municipales.

Fecha de publicación: 27-10-15
Más noticias que te pueden interesar

Los mercados Central y Terminal así como el servicio de buses urbanos de la ciudad de Chiquimula fueron paralizados este martes, debido a inconformidades con la municipalidad.

Cientos de personas se vieron afectadas al no poder abordar los autobuses, porque los empresarios decidieron parar y unirse a una protesta.

Los manifestantes aducen que no se construyeron los tres niveles de La Terminal y que se autorizó ocho líneas más en el servicio de camionetas, por lo que en rechazo suspendieron sus actividades.

Gerber Arvizures, presidente de la Asociación de Transportistas Urbanos de Chiquimula, dijo que hoy se realizará la sesión del Concejo Municipal y esperan llegar para iniciar el diálogo.

Al respecto, el alcalde Rolando Aquino calificó de falso que se haya autorizado ocho líneas y que sí fue construida la primera fase del mercado, pero los vendedores se niegan a trasladarse.

Durante todo este día no se ha contado en la ciudad con el servicio urbano, mientras La Terminal y el Central han permanecido cerrados por sus inquilinos.

Etiquetas: