Miércoles 19 DE Junio DE 2019
Nación

UNE reconoce triunfo de Morales

Sin responder una sola pregunta, Sandra Torres, excandidata a la Presidencia del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), agradeció anoche el millón de votos y reconoció el triunfo de Jimmy Morales del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación). Leyó el comunicado, se paró y antes de retirarse de la conferencia de prensa en la que permaneció 2 minutos y 20 segundos, dijo “Que Dios los bendiga y que Dios bendiga a Guatemala”.

Fecha de publicación: 26-10-15
Sandra Torres, de la UNE, ofreció una conferencia de prensa junto a su equipo de trabajo.
Por: Enrique García elPeriódico

Su semblante era tranquilo en comparación con el que mostró en las conferencias en días anteriores, no así el de su equipo de campaña. Mario Leal, el excandidato a la Vicepresidencia, no se pronunció al igual que el diputado electo Mario Taracena y el excanciller y diputado electo al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Haroldo Rodas.

Orlando Blanco, secretario adjunto del partido, explicó que no era el momento político para que Torres respondiera a los cuestionamientos, “contestará con un análisis más frío”, declaró. Lo único que le deseamos es que tenga “éxito”, manifestó en nombre del partido.

Blanco expresó que el trabajo del partido se enfocará en el Congreso, por lo que pronosticó que serán la bancada más grande pese a que no aceptarán tránsfugas en el próximo periodo.  El congresista no descartó “pelear” por tener la mayor representación en las Comisiones de Trabajo y puestos en la Junta Directiva.