Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Un binomio presidencial electo sin equipo para gobernar

Pese a que los medios de comunicación insistieron en que el partido diera a conocer quiénes integrarían el Gabinete de Gobierno, esta agrupación se negó a hacerlo.

Fecha de publicación: 26-10-15
Por: Cindy Espina Cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El binomio presidencial electo del partido FCN-Nación, conformado por Jimmy Morales y Jafeth Cabrera, todavía no tiene ningún candidato para ocupar la titularidad de los distintos ministerios y secretarías que conforman el Organismo Ejecutivo.

Esto es lo único que los gobernantes electos han confirmado sobre su equipo, debido a que Morales y Cabrera han instruido a miembros de su partido de no dar información oficial sobre el trabajo y los miembros que conforman las Mesas Técnicas, que hasta hace cuatro días todavía realizaban “los programas y estrategias” de gobierno.

Estas Mesas Técnicas de Trabajo son dirigidas por José Carlos Castañeda, quien fue catedrático y compañero de Morales en el partido ADN en la campaña anterior, cuando el Presidente electo participó para ocupar la alcaldía de Mixco.

Castañeda tampoco dio detalles de la forma en que trabajan estos “profesionales”, y se limitó a mencionar que dentro de ese equipo hay “varias personas” que llenan el perfil para ser ministros o secretarios.

Personas cercanas

Sammy Morales será para Jimmy Morales el principal consejero, aseguran las personas que conocen a los hermanos. Por ahora, Sammy se encarga de la comunicación de Jimmy, pero en el gobierno existe impedimento legal, que le prohíbe a Sammy tener cargos en la gestión pública, debido al parentesco con el recién electo Presidente.

Etiquetas: