Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Nación

Beltetón, Martínez y Aguilar dirigirán transición de gobierno

Presidente electo anuncia reuniones a partir de mañana entre su equipo financiero y la comisión legislativa responsable de analizar el proyecto de presupuesto nacional 2016.

 

 

Fecha de publicación: 26-10-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Elmer Erasmo Beltetón, Carlos Martínez Durán y César Wosbelí Aguilar son los designados por el presidente electo Jimmy Morales para dirigir el proceso de transición de gobierno con la administración de Alejandro Maldonado Aguirre, que el 14 de enero dejará el cargo. José Carlos Castañeda y Ramón Lam serán los operadores políticos por FCN-Nación ante el Congreso.

Este lunes, el presidente de la legislativa Comisión de Finanzas y Moneda, Leonardo Camey (de Lider), urgió en un comunicado al mandatario electo para que designe cuanto antes a quien será su ministro y cuerpo asesor en el ramo , a fin de reunirse para analizar el proyecto de Presupuesto del Estado 2016, especialmente buscar el buen funcionamiento y la inversión en el país.

Morales manifestó al respecto que precisamente hoy durante más de dos horas su equipo financiero de trabajo sostuvo una sesión, y que  partir de mañana estaría nombrando a quien lo representará ante dicha sala del Congreso.

Recordó que la discusión en relación a la iniciativa presupuestal ha rondado con cantidades como los Q72 millardos, Q69 millardos y Q54 millardos; “entre más recursos, mejor”, dijo, pero para él Q69 mil millones sería lo ideal.

En pocas palabras

< Por ser hermano suyo, Sammy Morales no ocupará ningún puesto en el próximo gobierno. “Eso sería nepotismo, aunque tiene la capacidad”, admitió el presidente electo.

< Alejandro Maldonado Aguirre dispone de unos 80 días para solucionar situaciones como los pactos colectivos de trabajo firmados por el régimen anterior con los sindicatos estatales, y una serie de contratos objetados públicamente por su lesividad, dijo.

< “Queremos rescatar lo mucho que se ha perdido”.

< Jimmy Morales ratificó que la integraciòn del Gabinete de Gobierno la anunciará en diciembre.

< Jafeth Cabrera Cortez, hijo del vicepresidente electo Jafeth Cabrera, deberá renunciar a la curul que desde enero debía ocupar en el Congreso, por existir prohibiciòn constitucional a raíz del parentezco existente.

< “Nunca fui asesor jurídico de Baldetti” aseguró Elmer Erasmo Beltetón, a quien se vincula con la exvicepresidenta como asesor en la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

Etiquetas: