Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

Van 196 capturados por delitos electorales en jornada y 261 más por violar la Ley Seca

Fiscalía advierte que se actúa con drasticidad contra quienes transgredan las disposiciones vigentes.

Fecha de publicación: 25-10-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Las fuerzas combinadas de seguridad habían capturado, hasta pasadas las 10 de la mañana, a 196 personas por la comisión de delitos electorales tipificados, aparte de 261 conducidas a la cárcel por infringir la Ley Seca que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el país, vigente desde ayer al mediodía y que concluye este lunes a las 12 meridiano.

Óscar Schaad, Fiscal Especial de Delitos Electorales, dio a conocer al respecto que en cumplimiento de lo establecido, conjuntamente con agentes de la Policía y el Ejército se ha procedido a la detención de quienes violan las disposiciones legales referentes a la jornada de elección presidencial y en 11 municipios donde se repite la votación para cargos ediles.

Así, la PNC reportó que en la zona 3 de la ciudad de Quetzaltenango ha aprehendido a Felipe Dionicio Castro Pérez, de 47 años, por realizar propaganda política. El funcionario del Ministerio Público (MP) consultado aludió al incendio de una vivienda y un picop en la aldea Tecuamburro, de Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, pero subrayó que es un hecho de delincuencia común.

Conozca cuáles son los Delitos Electorales:

[wonderplugin_gallery id=”72″]

Etiquetas: