Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Tensión y nerviosismo a horas de votar otra vez por alcalde

Fecha de publicación: 25-10-15
Por: Claudia Méndez Villaseñor cmendezv@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

En 11 municipios de siete departamentos del país se repetirá hoy el proceso para elegir alcalde. Delegados departamentales de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) efectuaron ayer visitas en estas comunidades y evidenciaron nerviosismo y hasta temor en los vecinos por las elecciones.

Por ejemplo, en Santa Catarina Palopó, Sololá, la mañana de ayer desconocidos distribuyeron volantes con amenazas dirigidas a los simpatizantes del Partido Patriota (PP). “Los tiraron en las calles y eso generó un ambiente tenso”, indicó Ovidio Paz, responsable de esa delegación en Sololá.

Para Ricardo Rodríguez, delegado de la PDH en Quiché mencionó que el viernes quedó instalado en el municipio un contingente antidisturbios de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ejército, lo cual brindó relativa tranquilidad a los pobladores.

Algo similar ocurrió en Morazán, El Progreso, donde se extremaron las medidas de seguridad. “El día transcurrió en paz y esperamos que el ambiente siga así”, dijo Lázaro Martínez, jefe de la oficina del PDH en El Progreso.

“Los candidatos se comprometieron a que la jornada sería tranquila. Esperamos cumplan su palabra”, agregó.

Hoy un grupo observadores del PDH se dirigirá a Morazán con el propósito de vigilar el proceso desde que abran los centros de votación hasta que comience el conteo de las papeletas.

Etiquetas: