Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Sandra Torres reconoce la derrota sufrida ante Jimmy Morales

Excandidata presidencial de UNE emite declaración dando cerrada su participación en la contienda electoral.

Fecha de publicación: 25-10-15
Foto: Enrique García Por: Tulio Juárez / Emmanuel Rueda
Más noticias que te pueden interesar

“Que Dios los bendiga y bendiga a Guatemala”. Con esa frase ha sellado esta noche Sandra Julieta Torres Casanova su participación en el proceso electoral 2015, como candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), reconociendo de forma amplia el triunfo de Jimmy Morales en la segunda vuelta realizada hoy.

“La situación que nos encontramos es muy compleja y va a requerir de grandes acuerdos para salir adelante, Guatemala tiene serios problemas, pero el pueblo hizo su elección, nosotros respetamos y le deseamos el mejor de los éxitos al señor Morales”, indicó en una declaración ante la prensa nacional e internacional.

 “Hemos logrado que la UNE hoy sea el partido con mayor desempeño en la historia democrática del país. Estamos orgullosos de ser un partido socialdemócrata que ha obtenido resultados positivos en los últimos cuatro procesos electorales y nos ha posicionado en la historia democrática de Guatemala”, subrayó la también secretaria general de la organización política.

Ofrece apoyo constructivo

Sandra Torres, exprimera dama en el periodo de gobierno de Álvaro Colom (2008-2012)  puntualizó: “Soy y seré siempre una demócrata, reconocemos el triunfo del señor Jimmy Morales y le deseamos éxitos por el bien de Guatemala. Como siempre, ofrecemos un apoyo constructivo en beneficio del país…”

Dijo felicitar “al Tribunal Supremo Electoral, a las Juntas Receptoras de Votos y a toda la población por el proceso electoral”, así como a los medios de comunicación, “muchas gracias por estar siempre al pendiente, por su presencia, han sido también muy abiertos, quiero felicitar a los medios de comunicación y agradecer su presencia. Que Dios les bendiga y bendiga a Guatemala”.

De acuerdo con el cómputo parcial del TSE, Morales -del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación)- había sobrepasado con creces esta noche el 70 por ciento de votos, contra un 30 por ciento de su rival de la UNE, por lo que Torres era superada por más de un millón 400 mil sufragios válidos de diferencia.

Etiquetas: