Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Jimmy Morales afirma que su patrimonio es de Q5 millones

Fecha de publicación: 25-10-15
Por: Evelyn Boche
Más noticias que te pueden interesar

Una multitud de simpatizantes esperó casi dos horas en el Centro de Votación del Instituto Ave María de la zona 7 de Mixco al presidenciable del Frente de Convergencia Nacional (FCN) Nación, Jimmy Morales. A su llegada, pasado el mediodía, la mayoría de asistentes con el celular en mano avanzó detrás del candidato puntero en las encuestas en busca de una instantánea para el recuerdo. Cohetillos, gritos y vivas dieron la bienvenida al postulante que vestía una camiseta blanca con una franja celeste, similar a las de la selección nacional de fútbol.

Foto José Luis Pos

Foto José Luis Pos

Antes de llegar al Instituto Ave María, Morales compartió un desayuno con su familia. Su llegada estaba prevista para las 10:30 pero se retrasó casi dos horas. Las vías de acceso al establecimiento estaban saturadas. Agentes de la Policía Nacional Civil custodiaban el centro de votación y no menos cuatro guardaespaldas privados resguardaba al presidenciable.

Morales emitió su voto en la mesa 2,743 rodeado de camarógrafos. Afuera del salón donde depositó la papeleta la multitud le esperaba para escuchar su mensaje. El comediante llegó acompañado de su esposa.  

Foto José Luis Pos

Foto José Luis Pos

“Que no sea el apoyo para Jimmy Morales que sea para Guatemala yo creo que hoy Guatemala se necesita a sí misma, no es un hombre el que va a cambiar al país, sino un pueblo unido el que realmente puede dar los pasos consecuentes para solucionar la problemática que nos tiene hundidos”, fueron algunas de las declaraciones audibles entre la multitud.

Sammy Morales, hermano del presidenciable, organizó una rueda de prensa que no se concretó debido a la aglomeración de los medios y los simpatizantes. Al consultarle sobre su patrimonio el candidato de FCN Nación indicó que era de Q5 millones. Sin embargo no precisó cuándo haría pública su declaración de bienes.

 

Foto José Luis Pos

Foto José Luis Pos

“Será en su momento. Cuando la candidata haga las cosas no tengo que hacerlo yo. Cada quien es libre de hacer lo que corresponde y bendito sea Dios yo no tengo que tratar de dar muestras de transparencia”, respondió cuando se indagó por su declaración patrimonial.

El presidenciable evadió detallar los nombres de las personas a quienes les pediría integrar su gabinete. Salió estrechando manos, besando mejillas de mujeres y repartiendo bendiciones.

Foto José Luis Pos

Foto José Luis Pos

“Yo no me confío, de niño me enseñaron que los regalos se abren a las doce de la noche, así es que si Dios nos da la bendición de servir, para mí será un privilegio de servir a mi nación”, afirmó Morales a la AFP. “Yo me siento cada día más comprometido con mi población, gracias a Dios hoy sólo tengo compromisos con Dios y la población”.

Etiquetas: