Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Investigan origen de ataque incendiario y amenazas en Pueblo Nuevo Viñas

Propietario afectado es hijo de vicepresidente del Consejo Comunitario de Desarrollo.

Fecha de publicación: 25-10-15
FOTOS eP
Más noticias que te pueden interesar

Santa Rosa – La quema de una vivienda y un picop en la aldea Tecuamburro, de Pueblo Nuevo Viñas, es motivo de pesquisas de las autoridades, por cuanto eran propiedad de Pablo Idail Álvarez, de 20 años e hijo de Raúl Álvarez, vicepresidente del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode), ambos seguidores de la Unión del Cambio Nacionalista (UCN).

El dirigente comunal indicó que ayer salieron a eso de las 18:00 horas hacia la finca El Socorrito para asistir a un servicio cristiano de 15 años, pero que al regresar después de la medianoche encontraron la ruta bloqueada con enormes piedras, y en dos de ellas mensajes escritos advirtiendo que si las quitaban o las movían del camino, que se atuvieran a las consecuencias.

 

IMG_20151025_101401358

Aunque en principio surgieron criterios de que se habría tratado de un ataque con tinte político a la vivienda y el vehículo incendiados, este domingo la Policía Nacional Civil (PNC) descartó cualquier trasfondo de índole electoral, con base en la declaración proporcionada a los agentes por una señora, quien lo atribuyó a problemas familiares.

En efecto, Gilda Pérez, de 52 años, manifestó a los investigadores que hace cuatro años ella emigró hacia la colonia Santa Faz, zona 6 capitalina, como consecuencia de la existencia de problemas de celos con su esposo (ya fallecido) y una hermana suya, de nombre Marta Pérez, pero que en su momento no denunció.

Explicó que llegó a la que antes fue su casa, construida de madera, lámina y deshabitada, en cuyo interior habían una cama y otras cosas, y afuera un inservible pickup Ford modelo 1995, y que su hermana incendió el inmueble. Por lo tanto, la PNC descartó que el atentado en sí tuviese que ver con el tema electoral, aunque sigue averiguando lo de las intimidaciones.

Etiquetas: