Miércoles 17 DE Julio DE 2019
Nación

Morales cierra campaña con un gran despliegue de medios

El candidato de Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Jimmy Morales, que hace unos meses se definía como el más austero en sus gastos, cerró ayer su campaña electoral con un gran despliegue de medios en la Plaza de la Constitución.

Fecha de publicación: 23-10-15
Jimmy Morales, candidato presidencial del partido FCN-Nación, cerró ayer su campaña política en la Plaza de la Constitución.
Por: Carmen Quintela cquintela@elperiodico.com.gt

Morales situó frente al Palacio Nacional un gran escenario con una pantalla en la que se reprodujeron imágenes de sus mítines durante las últimas semanas.

En las calles cercanas a la plaza pudieron observarse varios autobuses con el logo de FCN-Nación, en los que viajaron los cientos de personas que llenaron el lugar con pancartas con lemas como “A Jimmy no le toca, él ya es presidente”.

Protesta

Morales subió al escenario alrededor de las 16:30 horas de la tarde, y durante 20 minutos se dirigió a su electorado, reiterando que su prioridad de llegar a la Presidencia será el combate a la corrupción.

Cuando el candidato solicitó un minuto de silencio por las víctimas del derrumbe de El Cambray II hace tres semanas, una voz se escuchó entre la multitud. Uno de los integrantes del movimiento Cadenas por la Libertad levantó una pancarta cuestionando al presidenciable, en la cual se leía “Quede quien quede, nada nos detiene. FCN=PP=UNE”.

Morales aseguró entonces que su partido respetará la libertad de expresión y de protesta: “Si alguien quiere gritar, nada los detiene”.

El cierre de UNE

>La candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza realizará hoy su cierre de campaña en la colonia el Amparo, zona 7 a las 11:00 horas.