Miércoles 22 DE Mayo DE 2019
Nación

Fiscalía entrega a Senabed la cuarta propiedad de Roxana Baldetti

Inmueble se localiza en Jardines de la Asunción, zona 5 capitalina, donde el MP desarrolla diligencia judicial.

Fecha de publicación: 23-10-15
Por: Tulio Juárez

El Ministerio Público (MP) practica esta mañana la medida cautelar de inmovilización de otra propiedad registrada a nombre de Ingrid Roxana Baldetti Elías, como parte del proceso de investigación relacionado con la red de defraudación aduanera La Línea.

El inmueble de la ex vicepresidenta –en prisión desde el viernes 21 de agosto cuando se le capturó estando internada en el Centro Médico, zona 10- se ubica en la colonia Jardines de la Asunción Norte, zona 5 de la ciudad de Guatemala.

Foto MP

Foto MP

La Fiscalía ya pasó al control de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), la Quinta de Baldetti en Marina del Sur-Juan Gaviota, puerto San José, Escuintla, y la residencia en Terravista, carretera a El Salvador.

De esta última, la Senabed asumió en la presente semana la administración del inmueble situado en el lote 1, manzana F de Fraijanes, y hoy se hace lo mismo con la vivienda de la 41 avenida 13-16, zona 5 capitalina.

foto MP

foto MP

La exfuncionaria también tiene posesiones en la 4a. avenida 11-58, zona 5 de Mixco, colonia Primero de Julio, y en la 2a. avenida 3-50, zona 8 del mismo municipio Mixco, Balcones de San Cristóbal. Algunas fuentes han aseverado que sus bienes pasarían de diez.

(Ampliaremos)