Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Pacto de No Agresión firman Jimmy Morales y Sandra Torres

Presidenciables que van a segunda vuelta el domingo 25 se comprometen ante magistrados y fiscales electorales a velar porque imperen la ley, la paz y tranquilidad en los comicios.

Fecha de publicación: 21-10-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Ante los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y fiscales de partidos políticos, los candidatos Jimmy Morales y Sandra Torres se han comprometido desde esta mañana a velar porque la segunda vuelta presidencial se desarrolle el próximo domingo dentro de los cánones de respeto y altura que el país demanda.

Con ese propósito, los dos abanderados –uno por el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) y ella por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE)- han suscrito hoy el Pacto de No Agresión, tal y como igualmente lo hicieron antes del 6 de septiembre de votaciones generales todos los aspirantes a dicho cargo.

Foto Alex Cruz

Foto Alex Cruz

Ambos se han comprometido, por ejemplo, a exhortar a sus dirigentes, bases de afiliados y simpatizantes para que en la jornada que se avecina y que decidirá quién es el próximo gobernante, prevalezcan la paz y tranquilidad para beneficio de la población en general.

Foto Alex Cruz

Foto Alex Cruz

Torres, quien llegó con cierto retraso a la cita en la central del TSE en la zona 2 capitalina, había dicho inicialmente a la prensa: “Jimmy es el único que debería de firmar porque él es el violento y machista”, en alusión a ciertas actitudes de su rival, en especial cuando han intervenido en los contados debates.

Y al momento de hacer uso de la palabra en el acto, Morales incluso ofreció una pública disculpa a su contrincante –quien entre otros aspectos pidió respeto para las guatemaltecas-, luego que el lunes último en el anterior debate por televisión él le arrebató de la mano una revista.

Etiquetas: