Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Fiscalía entrega a Senabed tercera residencia inmovilizada de Roxana Baldetti

Inmueble situado en Residenciales Terravista Conventry, de Fraijanes, es desde hoy administrada por entidad de extinción de dominio.

Fecha de publicación: 21-10-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

[wonderplugin_gallery id=”68″]

La Unidad de Extinción de Dominio -de la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero (FCLD)- ha pasado a control de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), un inmueble localizado en Residenciales Terravista Conventry, de Fraijanes, y “congelado” a Ingrid Roxana Baldetti Elías, en prisión desde el 21 de agosto pasado.

La FCLD concretó de esa manera la tarde de hoy las disposiciones cautelares ordenadas por el Juez de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villeda, por sospecharse que podría ser una propiedad adquirida con dinero “caliente” o de dudosa procedencia, por la hasta el 8 de mayo Vicepresidenta de la República, actualmente investigada por el Ministerio Público dentro del caso penal La Línea.

Es la tercera vivienda de lujo de la excompañera de gobierno del también renunciado mandatario Otto Pérez Molina, que traslada el Ministerio Público a la Senabed para que la administre, ya que durante la mañana cumplió la misma diligencia legal con la ubicada en el Residencial Los Eucaliptos, ubicado en el kilómetro 8 y medio de la ruta a El Salvador, en Santa Catarina Pinula.

Residencia de Baldetti situada en Los Eucaliptos, Santa Catarina Pinula.

[wonderplugin_gallery id=”67″]

Baldetti, de 53 años, guarda prisión en el Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa, zona 18, y el general retirado (de 63) en la cárcel habilitada en el antiguo cuartel general Matamoros -5a. Calle 18-00, zona 1 del Centro Histórico-. Ambos están sindicados de casos especiales de defraudación aduanera, asociación ilícita y cohecho pasivo.

El martes 13 de octubre se ejecutó el allanamiento, inspección, registro y secuestro de la casa de playa localizada en el lote 37 del la Marina Del Sur-Juan Gaviota, en el Puerto San José, Escuintla, donde los bienes encontrados fueron entregados a la Senabed, para seguir con el proceso de extinción abierto el 12 de junio por el MP en el Juzgado correspondiente.

Meses atrás, a Baldetti Elías también le fueron embargados poco más de Q6 millones 600 mil de siete cuentas suyas registradas en un solo banco. A Pérez Molina también le han “congelado” propiedades, incluida una finca en Zaragoza, Chimaltenango, así como Q5 millones 228,360 y otra con US$22 mil 723depositados en cinco cuentas personales operadas en cuatro entidades bancarias.

 

NOTAS RELACIONADAS

La casa blanca de Roxana Baldetti

Etiquetas: