Lunes 18 DE Marzo DE 2019
Nación

Desocupan residencia de lujo de Roxana Baldetti

Fecha de publicación: 21-10-15
La mansión de la ex Vicepresidenta estaría actualmente valuada en US$2.5 millones, según especialistas consultados. Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La vivienda de lujo de Roxana Baldetti, ex vicepresidenta de la República, ubicada en el condominio Los Eucaliptos fue desocupada ayer aparentemente por un camión de mudanzas, según lo publicado por el medio de comunicación RepúblicaGT. De acuerdo con el Ministerio Público (MP), no hubo ninguna diligencia realizada por ellos en ese lugar.

La mansión se encuentra en un lugar exclusivo en el kilómetro 8.5 carretera a El Salvador, y fue adquirida el 10 de octubre de 2011 por Sistemas Avanzados de Informática Aguilar Alvarado, S.A., mediante un pago de Q400 mil a su antiguo propietario. El embargo de la propiedad se dio a finales de agosto por el titular del Juzgado de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villeda.

El 20 de agosto, un día antes de la captura de la exfuncionaria, el MP ejecutó un allanamiento dentro de esa residencia como parte de las investigaciones contra la red de defraudación aduanera conocida como La Línea. El operativo realizado en dicha oportunidad en el domicilio de la señalada finalizó con la incautación de varios teléfonos celulares y aparatos electrónicos.

Apartamentos de lujo

El inmueble está compuesto por dos fincas que suman 1,428.1 metros cuadrados. El terreno contaba con tres viviendas, sin embargo, la ex vicemandataria ordenó demolerlas y erigir sobre estas una construcción de dos piezas.

Actualmente, tiene dos apartamentos semiindependientes, uno para cada hijo de la ex Vicepresidenta; piscina con bar, una sala de cine, un ‘spa’ y varias salas, según lo constatado por elPeriódico.

El precio de la residencia, por sus características y ubicación, es de US$2.5 millones, según valuadores consultados por este medio. En una entrevista televisiva, Mario Cano –abogado de Baldetti– aseguró que la propiedad era arrendada por su clienta.


Q400 mil
es la cifra por la que Roxana Baldetti adquirió el inmueble de Los Eucaliptos.

Etiquetas: