Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Suman cinco capturas en caso Arnoldo Medrano por lavado de Q10 millones

Al ingresar a Torre de Tribunales, el alcalde chinautleco se defiende diciendo que “primero lo meten preso a uno y después averiguan…”

Fecha de publicación: 19-10-15
Por: Tulio juárez
Más noticias que te pueden interesar

“Primero lo meten preso a uno y después averiguan… debería ser al revés”, ha afirmado esta mañana el alcalde de Chinautla, Edgar Arnoldo Medrano Menéndez, al ingresar esposado a  la Torre de Tribunales tras su captura por sindicación de haber “lavado” unos Q10 millones de la comuna en el periodo 2005-6. Otras cuatro personas vinculadas a él también han sido aprehendidas.

El funcionario municipal –de 64 años de edad y con casi 24 al frente del gobierno edilicio– fue sorprendido alrededor de las 6:00 horas en su vivienda situada en la colonia Santa Luisa, de la misma jurisdicción, acusado por el Ministerio Público (MP) de los delitos de lavado de dinero, peculado y uso de documentos falsos.

La Fiscalía Contra el Lavado de Dinero obtuvo ayer del Juzgado de Turno la orden de aprehensión para Medrano Menéndez y cuatro empleados de la administración municipal. Han sido identificados como Jorge Ulises Francia, Catalina Gómez, Ligia Alvarado Batres y Eduardo Castellanos.Permanecen a la espera de comparecer en el Juzgado Tercero Penal.

En breves de declaraciones a la prensa, el alcalde afirmó sentirse “tranquilo, vamos a defendernos, son dos casos diferentes” en alusión a que en otro par de procesos en su contra salió judicialmente bien librado y que, en lo que ahora corresponde y por el que fue detenido, “es una copia de los otros”, por lo cual no le preocupa.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de dicha fiscalía han desarrollado desde temprana hora por lo menos siete allanamientos domiciliares, como parte de las pesquisas. Castellanos es empleado municipal. A Alvarado Batres se le endilga falsedad ideológica  lavado de dinero y uso de documentos falsos.

Etiquetas: