Jueves 20 DE Junio DE 2019
Nación

Sector público escolar suspende clases a causa del temporal

Educación dispone que los directores departamentales, supervisores, directores y maestros definirán sobre evaluación final del ciclo lectivo. Usac y Landívar cancelan actividades de hoy. Vuelven el miércoles 21.

 

 

 

Fecha de publicación: 19-10-15
Foto: Archivo
Por: Tulio Juárez

Las actividades escolares en los planteles del Estado están suspendidas de hoy lunes 19 al viernes 23, como mecanismo para proteger a los alumnos a raíz de la alerta anaranjada institucional declarada por la Conred ante las lluvias en el territorio nacional, ha informado oficialmente el Mineduc.

Asimismo determinó, que los directores departamentales de Educación, en coordinación con supervisores, directores y maestros de establecimientos, deberán definir el mecanismo de evaluación en aquellos que se encuentren en etapa de exámenes de final del ciclo 2015.

El despacho del ministro Rubén Alfonso Ramírez recordó en el comunicado por la suspensión de labores, que el acuerdo que contiene el calendario escolar prevé que del 12 al 23 de octubre en curso se efectuarán las evaluaciones finales, y que del 19 al 31 será la entrega de resultados.

Las universidades

También por la situación climática en el país, la Universidad de San Carlos (Usac) suspendió a partir de las tres de la tarde todas las actividades académicas y administrativas en dependencias, facultades, centros regionales, escuelas no facultativas, y las reanudará el miércoles 21 tras el asueto oficial de mañana.

La misma medida ha adoptado la Universidad Rafael Landívar en su jornada vespertina de estudiantado y profesorado, mientras que para el personal de administración desde las 17:00 horas. Igualmente, la URL manifiesta en un comunicado que se volverá a la normalidad pasado mañana en horarios normales.