Lunes 17 DE Junio DE 2019
Nación

Es condenado a 132 años de cárcel

Tribunal de Sentencia de Femicidio resuelve en caso penal.

Fecha de publicación: 19-10-15
Por: Erick Cifuentes / Colaborador

Pedro Miguel Pérez fue sentenciado a 132 años de cárcel por el delito de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales, tras ser declarado culpable de haber ultrajado en reiteradas oportunidades a sus tres propios hijos.

 

Los vejámenes ocurrieron en Tacaná, San Marcos, donde para perpetrarlos en las víctimas –de 8, 6 y 4 años (la última, una niña)- el individuo aprovechaba que su esposa no se encontraba en la vivienda. En la resolución, el Juez de Sentencia de Femicidio, Irán González, narró cómo el hombre –de 48 años– abusó de los menores.

 

“La Fiscalía habría solicitado la pena máxima, es un hecho muy lamentable para la familia y los niños quienes aún reciben tratamiento  psicológico”, indicó Dilean Argueta, del MP.

 

Days Orozco, de la Procuraduría  General de la Nación (PGN) indicó que se protege a los niños dejándolos bajo custodia de la abuela materna, ya que la mamá de los pequeños padece esquizofrenia, enfermedad que ya le está siendo tratada.

 

Estadísticas del Tribunal de Sentencia de Femicidio y Otras formas de violencia contra la Mujer y Trata de Personas, precisan que estaa es la sentencia más alta de cárcel que ha dictado en este año.