Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

TSE se prepara para repetición de elecciones en municipios

Francisco Rodríguez

frodriguez@elperiodico.com.gt

Fecha de publicación: 18-10-15
El TSE anuló las elecciones en 11 municipios debido a los disturbios que se registraron en estos.
Más noticias que te pueden interesar

Francisco Rodríguez

frodriguez@elperiodico.com.gt

A una semana de la segunda vuelta, el personal de la Dirección Electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE), encargado de la logística para las votaciones del próximo 25 de octubre, empaca una a una las 19 mil 582 cajas que enviará a todo el país.

El TSE instaló en el parque de la Industria una línea de producción similar a una maquila. De los 250 empleados que se turnan para terminar antes de la fecha límite el embalaje de materiales, un grupo se enfoca en llenar las cajas con papeletas, otros de colocar bolsas, masking tape y las actas para el cierre del conteo.

Estas cajas irán a todos los centros de votación del país, no obstante, el ente electoral dijo poner especial atención a los 11 municipios donde se repetirá el proceso electoral debido a los disturbios que concluyeron con la destrucción de las papeletas.

Gloria López, directora Electoral, informó que para estos puntos se ha pedido seguridad adicional a los ministerios de la Defensa y de Gobernación.

En los lugares donde se registraron disturbios se incluyó una boleta con la que elegirán corporación municipal. Según López, el protocolo de seguridad impartido indica que la máxima prioridad de los delegados del TSE es proteger su vida.

En caso de que se registraran nuevos disturbios, agrega, sería el pleno de magistrados del Tribunal el que decidirá el procedimiento a seguir.

Etiquetas: