Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Lluvias continuarán entre 48 y 60 horas más

Conred prevé mal tiempo.

Fecha de publicación: 18-10-15
Las lluvias persistirán durante unas 24 a 48 horas más Por: afp
Más noticias que te pueden interesar

Un muerto, unos 400 guatemaltecos afectados y 65 casas inundadas es el saldo preliminar de las fuertes lluvias que han afectado en las últimas 72 horas a Guatemala por dos sistemas de bajas presión, informó este domingo una fuente oficial.

El vocero de la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo a periodistas que las lluvias afectan principalmente a cuatro de los 22 departamentos del país, Suchitepéquez, Izabal, Petén y Alta Verapaz.

Aclaró que la única víctima mortal se registró en una comunidade Alta Verapaz, unos 350 km al norte de la capital.

De León comentó que las lluvias continuarán entre 48 y 60 horas más a causa de los dos sistemas de baja presión, uno en el Caribe (noreste) y otro en el Pacífico (sur).

  El portavoz advirtió también que las lluvias pueden provocar posibles correntadas de lodo y escombros de origen volcánico (lahares) en los colosos de Fuego y Santiaguito, ubicados en el suroeste y oeste de la capital, respectivamente.

La Conred realiza un “monitoreo constante en los dos volcanes” debido a que están en constantes erupciones, los cuales “han aportado abundante material volcánico en las quebradas o barrancas y que con el registro de las lluvias descenderán lahares”.  

Etiquetas: