Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Nación

Inmovilizan vehículos de familia de Roxana Baldetti

Los automotores se unen a los inmuebles y cuentas embargadas de la exfuncionaria.

 

Fecha de publicación: 17-10-15
En la propiedad de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti también decomisaron otros bienes. Por: JOSÉ DAVID LÓPEZ jlopez@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Marco Antonio Villeda, titular del Juzgado de Extinción de Dominio, ordenó la inmovilización de dos motos acuáticas y cuatro cuatrimotos registradas a nombre de Mariano Paz, esposo de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

Los vehículos fueron hallados dentro de la casa de playa de la exfuncionaria ubicada en el complejo Juan Gaviota, de Marina del Sur, Puerto San José, Escuintla.

Los bienes son parte de lo confiscado por el Ministerio Público hace tres días, cuando el inmueble de la ex vicemandataria pasó a manos de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes de Extinción de Dominio (Senabed).

La casa de descanso de Baldetti fue embargada desde julio pasado, pero fue hasta esta semana que la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía de Lavado de Dinero allanó la propiedad y trasladó un informe sobre los bienes hallados a la judicatura.

De acuerdo con la fiscalía, el inmueble está valorado en US$900 mil y ahora podría ser arrendado por la Senabed, esto con el objetivo de conseguir dividendos que suplan los gastos por administrar dicha vivienda.

El inmueble de dos pisos, revelado por el equipo de investigación de elPeriódico, posee un rancho, piscina, parqueos y baños individuales.

LOS OTROS BIENES

El juez de Extinción de Dominio, desde hace unos meses, también ha ordenado el embargo de otros cuatro bienes de la exfuncionaria.

Se trata de un inmueble situado en la colonia Jardines de la Asunción Norte, zona 5; otro en el condominio Terravista, Fraijanes, Guatemala; uno más en el exclusivo residencial Los Eucaliptos, así como la finca ubicada en Tecpán Guatemala, denominada La Montagna.

Según reveló elPeriódico, la propiedad de Los Eucaliptos fue adquirida por una empresa representada por Víctor Hugo Hernández, empleado del exsecretario privado de Baldetti, Juan Carlos Monzón Rojas.

Hernández fue vinculado al caso La Línea por Salvador Estuardo González, alias Eco, quien aseguró que junto a él se hicieron cargo de varias empresas de la ex vicemandataria, las cuales fueron manejadas con “anomalías”, según Eco.

La mansión de Baldetti posee dos apartamentos semi independientes para los dos hijos de la exfuncionaria, piscina con bar, una sala de cine, un spa y varias salas, de acuerdo con un reportaje realizado por este matutino.

En tanto, La Montagna está conformada por una casa patronal, una caballeriza y un helipuerto. La fiscalía reveló que la hacienda se encuentra registrada a nombre del esposo de Baldetti, quien adquirió las ocho fincas que la conforman a precios desde Q100 hasta Q1,000.

Q6.7


Millones de Roxana Baldetti se encuentran congelados por orden del juez de Extinción de Dominio.

Etiquetas: