Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

TSE exige a Morales y Torres un clima de no violencia

Ataques verbales entre los dos presidenciables no contribuyen al cese de la conflictividad entre activistas de sus respectivos partidos.

 

Fecha de publicación: 15-10-15
Por: Carmen Quintela cquintela@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitó esta mañana durante la reunión con fiscales de los partidos políticos, que los candidatos que se disputarán la presidencia el próximo 25 de octubre potencien un clima de no violencia durante los comicios.

Los magistrados admitieron que en algunas ocasiones los ataques verbales entre Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), y Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) no ayudan al cese de la conflictividad entre miembros de los partidos políticos.

Cambios en seguridad

Por aparte, el Vocal I del TSE, Julio Solórzano, aseguró -a falta de nueve días para la realización de las votaciones-, que sería positivo una modificación en el plan de seguridad que manejan las instituciones correspondientes.

Para ello se solicitará a las autoridades que la presencia del personal de seguridad se modifique en algunos lugares. Solórzano recordó que ya se desoperativizaron varias Circunscripciones Electorales Municipales (CEM) y la institución no descarta que se cambien más en otros puntos del país, como consecuencia de los picos de violencia.

Etiquetas: