Sábado 23 DE Marzo DE 2019
Nación

MP investiga lavado de dinero

La fiscal general Thelma Aldana indicó que las Fiscalías Contra la Impunidad  y  Contra el Lavado de Dinero y Extinción de Dominio  investigan el posible blanqueo de fondos relacionado con la red de defraudación aduanera La Línea.

Fecha de publicación: 15-10-15
Thelma Aldana, titular del MP, dijo que dos fiscalías investigan posible lavado en caso La Línea. Por: Evelyn Boche eboche elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Las declaraciones de la jefa del Ministerio Público (MP) responden a las inquietudes sobre las pesquisas por lavado de dinero que inició la Fiscalía General de la República de El Salvador contra Roberto Pablo Sánchez Poiencot, un ciudadano de ese país y socio de Juan Carlos Monzón Rojas, presunto cabecilla de La Línea.

Hasta ayer, el MP no había sido notificado oficialmente de las pesquisas en El Salvador ni había recibido alguna solicitud de información de la FGR. El socio de Monzón, Roberto Sánchez, no es sujeto de investigaciones locales.

“Hemos determinado que hay algo similar a una corporación de empresas de cartón pero tenemos que llegar a establecer fehacientemente si es así y con quiénes podrían estar asociados”, explicó Aldana.

Los investigadores deben corroborar escrituras de constitución o de compraventa, las inscripciones de varias empresas, así como perfilar y verificar la identidad de los socios para concluir si hubo o no blanqueo de dinero, informó la fiscalía.

Aldana agregó que fiscales han viajado a algunos países para ahondar en las líneas de investigación.

Etiquetas: