Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

MP inspecciona avioneta de los hondureños Rosenthal

Piloto aviador explica a fiscales que sus patrones le ordenaron traer la nave a Guatemala por haber sido comprada aquí y poseer matrícula TG.

 

Fecha de publicación: 15-10-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Un aviso –supuestamente anónimo- sobre el ingreso de la avioneta con matrícula aérea guatemalteca TG-OBP al territorio nacional movilizó a fiscales antinarcóticos hacia un hangar de La Aurora, zona 13, donde procedieron durante horas a inspeccionarla detenidamente hasta con perros detectores de estupefacientes.

El Ministerio Público (MP) consignó anoche mismo –incluso con cuatro fotografías del operativo en la aeronave taxeada en la terminal aeronáutica de esta capital-, el siguiente mensaje: Fiscalía contra la Narcoactividad inspecciona en Aeropuerto Internacional La Aurora, aeronave procedente de Honduras.

Este jueves, un reporte de Emisoras Unidas dio cuenta que el piloto aviador explicó haber volado con la nave desde el vecino país cumpliendo instrucciones de sus patronos –de la familia Rosenthal, de San Pedro Sula–, por cuanto aquí fue comprada e, incluso, todavía adeudan US$2 millones.

2

La orden de sacarla de aquel territorio se produjo para evitar un embargo al aparato, luego de que la Fiscalía General hondureña “aseguró” o inmovilizó no menos de 12 empresas del financiero Grupo Continental (GC) dirigido por el conocido político y banquero Jaime Rosenthal, así como numerosos bienes inmuebles familiares.

El MP ha señalado -con base a declaraciones del estadounidense Departamento del Tesoro-, que las compañías del GC han sido proveedoras de “servicios de lavado de dinero para apoyar actividades del tráfico internacional de narcóticos de múltiples traficantes de drogas centroamericanos y de sus organizaciones”.

EL HERALDO informa, hoy jueves:

portada

Aseguran más bienes a los Rosenthal

 Las acciones se realizan en San Pedro Sula y Omoa, en el departamento de Cortés, en la zona norte de Honduras. 

TEGUCIGALPA, Honduras – El Ministerio Público continuó este jueves los aseguramientos de bienes a la familia Rosenthal, señalada por lavado de activos y soborno por el gobierno de Estados Unidos.

Las acciones se realizan en la Empacadora Continental, donde se encuentra Alimentos Continental, en San Pedro Sula, y en cinco lotes más de Rancho de Coco, en Omoa, zona norte de Honduras. Al menos seis lotes ubicados en San Pedro Sula, valorados en unos 20 millones de lempiras, están entre los bienes “congelados”.

El aseguramiento de bienes se realiza por segundo día consecutivo, con la participación de la Fiscalía contra el Crimen Organizado que dirigió esta diligencia con apoyo de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y la Policía Militar del Orden Publico (PMOP).

El miércoles, 62 propiedades, entre bienes muebles e inmuebles, de la familia Rosenthal, fueron asegurados por suponerse que son producto del tráfico de drogas o porque no hay justificación legal de su procedencia.

Etiquetas: