Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Maldonado advierte: funcionarios y empleados públicos no están al servicio de ningún partido o grupo

Ante proximidad de elecciones del 25 de octubre para Presidente y 11 corporaciones municipales, gobernante lanza prevención.

 

Fecha de publicación: 15-10-15
Por: Carmen Quintela cquintela@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El presidente Alejandro Maldonado Aguirre ha advertido hoy a funcionarios y empleados públicos del Organismo Ejecutivo, sobre las injerencias a favor de partidos políticos o candidatos en los días previos y durante el evento para la presidencia –y 11 alcaldías- el domingo 25.

En una circular publicada hoy por el Diario Oficial, conmina al personal a su cargo a “abstenerse escrupulosamente de cualquier expresión o acto que favorezca o tienda a favorecer a cualquier partido político, comité o candidato que participe en el proceso electoral”.

Su prevención está basada en el espíritu del Artículo 107 de la Constitución en cuanto a que “los trabajadores del Estado están al servicio de la administración pública y nunca de partido político, grupo, organización o persona alguna”.

Exige reportar de inmediato ante autoridades a los empleados subalternos que incurran en esas conductas prohibidas, y que las infracciones a las directrices concluirá en destitución del personal y la respectiva denuncia ante los órganos del sistema de justicia para su investigación.

Etiquetas: