Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Honduras: confiscan propiedades de los Rosenthal

El Gobierno hondureño tomó posesión ayer de los bienes del banquero y dirigente deportivo Yani Rosenthal y de familiares, acusados en EE. UU. de lavar dinero del narcotráfico.

Fecha de publicación: 15-10-15
Autoridades del Ministerio Público, acompañadas de militares y policías, incautaron propiedades de miembros de la familia Rosenthal en Tegucigalpa y San Pedro Sula. Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Agentes del Ministerio Público, de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y la Policía Militar de Orden Público (PMOP) “procedieron al aseguramiento (decomiso) de varios bienes propiedad de los señores Jaime Rosenthal Oliva, Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo y Yankel Antonio Rosenthal Coello”, indicó un comunicado de la fiscalía.

La fiscalía explicó que la acción se basa “en el cumplimiento que Honduras hace de la Convención de las Naciones Unidas Contra el Tráfico Ilícito de Drogas”, que obliga a los estados parte a decomisar bienes obtenidos en forma ilícita. En su comunicado, la fiscalía detalló que el decomiso incluyó hoteles, dos ingenios azucareros y varias viviendas y propiedades.

El pasado 7 de octubre, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos involucró a la familia Rosenthal, una de las más poderosas de Honduras, en el tráfico internacional de drogas y lavado de activos.

Con manifestaciones callejeras, clientes del Banco Continental de Honduras exigían la devolución de sus ahorros.

Con manifestaciones callejeras, clientes del Banco Continental de Honduras exigían la devolución de sus ahorros.

Cierre de banco

El pasado sábado, el Gobierno hondureño anunció el cierre del Banco Continental, propiedad de esa familia, y luego informó que devolvería la tarde del miércoles unos US$9 mil a cada uno de sus 220 mil ahorrantes.

Decenas de usuarios se aglomeraron este miércoles en las oficinas de cuatro bancos a los que el Gobierno contrató para que devolvieran el dinero

La fiscalía excluyó de la lista de empresas de los Rosenthal en problemas, sus servicios de televisión por cable e internet, el Canal 11 de televisión y el diario Tiempo, pero no explicó si continuarán operando.

La familia Rosenthal negó los cargos en un comunicado y prometió probar su inocencia en los tribunales.

Trabajadores de diario Tiempo, cuyos activos están a nombre del Banco Continental, temen perder su empleo.

Trabajadores de diario Tiempo, cuyos activos están a nombre del Banco Continental, temen perder su empleo.

 

20


Empresas y propiedades de los banqueros Jaime Rosenthal, su hijo Yani, su sobrino Yankel y otros miembros de su familia, fueron confiscados por el Gobierno de Honduras.

Etiquetas: