Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Hechos

Matan a excandidato a Alcalde de Jutiapa > Rodolfo Enrique Garnica Trejo fue atacado a balazos.  El hecho se registró en una gasolinera propiedad del excandidato. Los responsables ingresaron a la oficina donde se encontraba la víctima y le dispararon varias veces. Socorristas informaron que Garnica Trejo sufrió tres heridas.  El partido de la Unión del Cambio Nacional repudió el crimen y exigió agilizar la investigación.

Fecha de publicación: 13-10-15
Más noticias que te pueden interesar

Maletas con droga en Santo Tomás de Castilla

Cuatro maletas furon detectadas dentro de un furgón en la aduana de Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, las cuales contenían varios paquetes de cocaína, según la prueba de campo. Hasta el cierre de esta edición se contabilizaban 65 paquetes de un kilo cada uno, tras registrar la primera maleta.

El furgón procedía de Colombia e hizo escala en Panamá.

Por determinar muerte de periodista

Tras el hallazgo del cadáver del reportero Carlos Saguay, de 36 años, flotando en el río Sajcap en Rabinal, Baja Verapaz, las autoridades esperan el resultado de la necropsia ya que no se ha determinado la causa de su muerte. Se reportó que el cadáver estaba en estado de descomposición, lo que dificultó establecer las investigaciones. Los familiares indicaron que Saguay desapareció el viernes.

Volcán de Fuego  en erupción

Desde el sábado 10 inició una fase eruptiva en el volcán de Fuego, en donde se observaron flujos de lava. La columna de humo alcanza los 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar, desplazándose hacia el oeste y suroeste, y la caída de ceniza se reporta en las aldeas Morelia, Sangre de Cristo, Panimaché y Santa Sofía. Según las autoridades, existen altas probabilidades de que se incremente la actividad eruptiva.

Etiquetas: