Jueves 21 DE Febrero DE 2019
Nación

Extinción de dominio a residencia de descanso de Baldetti en Juan Gaviota

Autoridades allanan, inspeccionan, registran y secuestran judicialmente propiedad de la ex vicepresidenta en Marina del Sur, Puerto San José.

Fecha de publicación: 13-10-15
Por: Evelyn Boche
Más noticias que te pueden interesar

[wonderplugin_gallery id=”57″]

Diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro judicial en una propiedad de Roxana Baldetti Elías situada en el Puerto San José, Escuintla, se realizan esta mañana luego de exhaustivas pesquisas llevadas a cabo por la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (Dicri) y la Unidad de Extinción de Dominio (UED), ambas del Ministerio Público.

Los operativos tienen lugar en el inmueble del lote 37 en el condominio Marina Del Sur-Juan Gaviota, en donde será completado el menaje respectivo para ser entregando todo a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) a fin de continuar el proceso respectivo.

De acuerdo con lo indicado, se estableció que dicha propiedad fue adquirida posiblemente (será el juez quien lo determine) con dinero de procedencia ilícita por la ex vicepresidenta Baldetti Elías –que renunció al cargo el 8 de mayo pasado conmo consecuencia del caso de corrupción en la SAT y las aduanas conocido como La Línea-.

Con la acción de hoy, el Ministerio Público indicó que materializa la medida cautelar de inmovilización del inmueble, procedimiento iniciado el 12 de junio último.

Etiquetas: