Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Pérez Molina y Baldetti, sospechosos de lavado de dinero en El Salvador

Fiscalía General del vecino país abre expediente por la vinculación de Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de la Vicepresidencia, con la empresa Sanalpo, socia de Canchas Deportivas de Guatemala.

Fecha de publicación: 13-10-15
Más noticias que te pueden interesar

“Se ha iniciado investigación fiscal por lavado de dinero y girado instrucciones de coordinar con fiscales de Guatemala para compartir investigaciones e informaciones”, explicó en declaraciones a dicho medio el fiscal general salvadoreño, Luis Martínez.

Según este medio, la razón sería que Juan Carlos Monzón, ex secretario privado de Baldetti y líder operativo de la estructura, “se alió con una sociedad anónima salvadoreña para fundar una de sus empresas que actualmente está cuestionada”.

Se trataría del empresario Roberto Pablo Sánchez Poiencot, “uno de los accionistas de la sociedad anónima salvadoreña SANALPO, entidad jurídica que formó parte de la fundación de Canchas Deportivas de Guatemala, en 2006, propiedad de Monzón”, agregó La Prensa.

Además, señala que esta empresa SANALPO, Canchas Deportivas de Centroamérica, se fundó en la década de los 90, está dedicada a la construcción de instalaciones deportivas y  “uno de los accionistas de Canchas Deportivas fue cuestionado por un contrato de construcción de pistas de atletismo para los XIX Juegos Centroamericanos y del Caribe (CODICADER), del año 2002”.

En el reportaje de investigación de elperiódico Una casa a la altura de Juan Carlos Monzón, se consignó que Canchas Deportivas de Guatemala, S. A., propiedad de Monzón, fue fundada el 14 de marzo de 2006, por Roberto Pablo Sánchez Poiencot, un ciudadano salvadoreño que compareció en representación de Sanalpo S. A. de C. V., y por Monzón Rojas, quienes aportaron Q2 mil 500 cada uno como capital. Hasta hace poco Monzón Rojas fungía como presidente suplente del Consejo de Administración, y su esposa, Asya Ylenia Mora Andrade de Monzón, como vicepresidenta.

NOTAS RELACIONADAS

Una biopsia a la laptop de “Eco”

Monzón podría entregar los sobornos de La Línea para ser colaborador

Juan Carlos Monzón se entrega a la justicia

Etiquetas: