Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Muere baleado Kiko Garnica, excandidato a alcalde de Jutiapa, y su acompañante es herido

Segundo caso de violencia política en 36 horas, tras linchamiento del reelecto jefe edil de Concepción, Sololá, Bacilio Juracán, por una turba.

Fecha de publicación: 12-10-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Urgente asesinan a Ing Kiko Garnica

Posted by Ke Buena Jutiapa 93.1 fm on Lunes, 12 de octubre de 2015

El ingeniero Rodolfo Enrique Kiko Garnica Trejo, excandidato a la alcaldía de la cabecera de Jutiapa por la Unión del Cambio Nacional (UCN), ha muerto esta mañana en la emergencia del hospital nacional departamental a causa de heridas de bala, consignó la emisora “Ke Buena” en las redes sociales.

La víctima fue atacada por desconocidos junto con Edgar Noé Palma cuando salía de la gasolinera Shell de su propiedad situada en las proximidades de la delegación de Caminos. Una versión circulada de inmediato en el lugar del atentado aseguró inicialmente que el político y empresario se dirigía a efectuar un depósito bancario.

En las elecciones edilicias del domingo 6 de septiembre, Garnica ocupó la segunda posición tras el electo Edwin Enrique Chavo Castillo.  El ataque criminal ha causado conmoción entre sectores de la población. Por el momento se ignoran los móviles del hecho violento que le costó la vida y heridas a Palma.

 

Segundo caso

La agresión armada contra Garnica Trejo se ha producido menos de 24 horas después que una turba linchó en el municipio de Concepción, Sololá, al reelecto alcalde Bacilio Juracán Leja, de Lider, a quien un grupo de vecinos culpó por el ataque sufrido poco antes en la carretera por su contendiente en las urnas Lorenzo Sequec Juracán, de la UNE.

Etiquetas: