Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

Diputado Galdámez, sano y salvo: no iba en helicóptero accidentado

Dice solo haber telefoneado a su paisano y compañero Jimmy Ren avisándole del percance, a fin de motivar envío de ayuda y una ambulancia para los afectados.

Fecha de publicación: 12-10-15
Por: Tulio Juárez / Enrique García
Más noticias que te pueden interesar

Un helicóptero ha caído esta mañana en el área selvática entre las aldeas Xexuxcap y Acul, de Nebaj, Quiché, pero pasado el mediodía ha aclarado el diputado quichelense Estuardo Ernesto Galdámez, del Partido Patriota (PP), que no viajaba en el aparato sino que fue él quien estando cerca del lugar pidió auxilio para el o los ocupantes.

“Gracias a Dios estoy sano y salvo”, dijo el legislador por teléfono a “Emisoras Unidas”, saliendo así al paso de que era uno de los dos tripulantes del aparato siniestrado y que había llamado por celular a su compañero Jimmy Ren para que coordinara el inmediato envío de socorro.

Una primera versión, incluso en poder del jefe de bancada Gudy Rivera Estrada, indicaba que la aeronave con Galdámez y su piloto a bordo había despegado a temprana hora de La Aurora, zona 13, con plan de vuelo hacia Xexuxcap, comunidad situada en pleno Triángulo Ixil.

(Ampliaremos)

Etiquetas: