Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

McDonald’s entrega Q11 millones para proyectos

Ayer entregaron los cheques simbólicos a las instituciones beneficiadas con el McDía Feliz. Gran parte destinada para los afectados en El Cambray II.

Fecha de publicación: 10-10-15
Yolanda de Cofiño hace entrega de ayuda económica para familias afectadas por alud en El Cambray II. Por: Rony Ríos / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Durante la actividad lograron vender 494 mil 446 Big Mac, con un costo de Q24 cada uno, lo que equivale a Q11 millones 866 mil 704.

Las víctimas de El Cambray II recibirán casi Q3 millones, dinero que será administrado por la Fundación Techo, quienes construirán aproximadamente 100 viviendas para las familias afectadas.

Pedro Peña, concejal primero de Santa Catarina Pinula, dijo que agradecía profundamente a toda Guatemala y a la Fundación Ronald McDonald por ese donativo, porque todos querían ayudar y fue a través de la Fundación como se logró recaudar los fondos.

Pena  recalcó que la Municipalidad no tocará “ni un centavo de ese dinero” porque será Techo quien lo administre.

Además, lo recaudado también servirá para el funcionamiento y mantenimiento de las tres Casas Ronald McDonald Guatemala, construcción de 200 viviendas para familias en extrema pobreza, operaciones de corazón a niños por medio de Unidad de Cirugía Cardiovascular (Unicar); y mantenimiento de la sala familiar Ronald McDonald en Unicar.

Gregorio Saavedra, gerente general de Techo, comentó que “las 200 viviendas serán construidas en los departamentos de Guatemala, Santa Rosa, Sacatepéquez y en algún lugar de occidente, probablemente en Quetzaltenango”.

Los fondos se repartirán de la siguiente manera:

Q4 millones 424 mil 949 para funcionamiento y mantenimiento de las tres Casas Ronald McDonald, que son un “hogar lejos del hogar” para familias de escasos recursos del interior del país que traen a sus hijos a recibir atención médica en la Ciudad Capital.

Q2 millones 471 mil 755 para construcción de viviendas para familias de escasos recursos por medio de Techo. Parte de los fondos recaudados este año se utilizará para la construcción de 300 casas que proveerán un hogar digno a familias en extrema pobreza en distintas áreas del país.

Q2 millones 100 mil para operaciones de corazón a niños. Se continuará ayudando a niños de escasos recursos con problemas cardiacos.

Q30 mil para apoyo a programas para combatir la desnutrición con Visión Mundial. Este año la Fundación Infantil Ronald McDonald apoyará dichos programas.

Etiquetas: