Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Hechos

Sala niega amnistía a Efraín Ríos Montt > La Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente resolvió sin lugar el recurso de apelación interpuesto por el exjefe de Estado José Efraín Ríos Montt, con el que pretendía la desestimación de la persecución penal en su contra, acogiéndose al Decreto 8-86 o Ley de Amnistía. El abogado querellante Héctor Reyes dijo que el fallo es un aliento a las víctimas.

Fecha de publicación: 09-10-15
Más noticias que te pueden interesar

Surgen enmiendas a  Ley de Contrataciones

> La discusión de las reformas a la Ley de Contrataciones del Estado quedó suspendida nuevamente en la sesión plenaria de ayer. Los ponentes confirmaron que la bancada de la UNE y el nuevo bloque de disidentes de Lider presentarían varias enmiendas al proyecto, dirigidas a no afectar a los proveedores de medicamentos, así como a la eliminación de los fideicomisos y de las ONG.

Alerta naranja en Coatepeque por chikungunya

> Autoridades de Salud en Coatepeque, Quetzaltenango, declararon alerta naranja por el incremento de casos de dengue y chikungunya en la región. Los casos incluyen dos fallecidos en los últimos meses. Jimmy Juárez, director del Centro de Salud de Coatepeque, explicó que las muertes se debieron a que las víctimas padecieron de dengue hemorrágico. Las comunidades Rancho Grande y San Francisco Julián fueron fumigadas.

Detienen a policías ebrios por ataque armado

> Cuatro agentes de la Policía Nacional Civil asignados a la División de Protección a Personalidades, fueron capturados en estado de ebriedad ayer en la 11 avenida y 14 calle de la zona 1. Según el parte policial, los aprehendidos se vieron implicados en un enfrentamiento armado en el que dos de ellos resultaron heridos de bala. Los uniformados estaban de descanso.

Etiquetas: