Domingo 21 DE Julio DE 2019
Nación

Por enfrentarse a tiros con desconocidos, cuatro policías son detenidos

Quedan heridos dos de los agentes asignados a la División de  Protección a Personalidades y de Seguridad.

Fecha de publicación: 08-10-15
Foto: PNC
Por: Tulio Juárez

Un tiroteo entre los ocupantes de dos vehículos cuando circulaban sobre la 11 calle y 14 avenida, zona 1 del Centro Histórico, dio por resultado una sorpresa: cuatro hombres detenidos tras ser perseguidos y copados por las fuerzas de seguridad… son policías  civiles.

Agentes de la Inspectoría General de la PNC dieron alcance y detuvieron en la 11 avenida y 14 calle del mismo sector a Luis Alberto Tobal Pop, de 50 años; Marvin Omar de León Ortiz, 27; Moisés Toj Sánchez, 27, y Carlos René Leiva Penados, 37, los dos últimos, heridos de bala, cita el informe oficial.

La Policía Nacional Civil ha comunicado que los cuatro individuos pertenecen a su División de Protección a Personalidades y de Seguridad (DPPS), quienes estando de “franco” viajaban en el auto  Mazda con placas P568CMB. Se les decomisó una pistola de calibre .9mm.

Momentos antes de ser interceptados, el grupo policial de descanso se habría enfrentado a balazos con individuos no identificados que lograron escapar en el mismo vehículo en que iban, perdiéndose sobre la 17 calle y 9a. avenida, por lo que la investigación sigue su curso.

Con la respectiva custodia, Toj Sánchez y Leiva Penados permanecen por el momento en la emergencia de un hospital.