Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Equipan “celda VIP” de Otto Pérez Molina en antiguo cuartel general de Matamoros

El expresidente cuenta desde el domingo pasado –por autorización del Sistema Penitenciario– con una computadora personal, minirefrigerador, TV plasma, DvD, microondas, dispensador, calentador, mueble para ropa, radio am/fm, mesa con sus sillas y sillas para sala.

Fecha de publicación: 08-10-15
Más noticias que te pueden interesar

El general –retirado– Otto Fernando Pérez Molina cuenta desde el domingo 4 en su ahora “celda VIP” de Matamoros –por autorización de Presidios– con una computadora personal, un minirefrigerador, una TV plasma, un reproductor DvD, una mesa con sus sillas, horno de microondas, 10 sillas para recibir visitas, dispensador de agua, un calentador de baño, mueble para su ropa, y un radio am/fm.

La aprobación de lo solicitado –excepto un ventilador que también pidió– fue ordenada el sábado 3 con base al Artículo 33 de la Ley del Sistema Penitenciario (SP), luego que el interesado enviara al subdirector operativo Bacilio Hernández Guzmán, una carta escrita de su mano y letra fechada 1 de octubre con los requerimientos referidos (carta adjunta), indicó el portavoz Rudy Esquivel.

El expresidente, quien renunció al cargo la noche del 3 de septiembre a causa del escándalo de la corrupción aduanal en el caso penal La Línea, podrá tener en el sitio de su arresto judicial los electrodomésticos y otros objetos, en tanto dure su permanencia en el antiguo Cuartel General del Ejército, habilitado por el Ministerio de Gobernación como Centro de Detención Preventiva.

Pérez Molina recurrió a Presidios apelando al “derecho de igualdad” de las persona privadas de libertad en sitios de reclusión, de conformidad con normas legales. La fuente oficial explicó que este tipo de beneficios ha sido aprobado en distintos casos a los solicitantes. Lo único que no puede utilizar es servicio de internet en la laptop.

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) investigan al ex jefe del Ejecutivo por la comisión de defraudación aduanera, asociación ilícita y cohecho pasivo, los mismos delitos que tienen en prisión preventiva a su ex vicepredinta Roxana Baldetti y en Santa Teresa a la exintendente de Aduanas, Claudia Méndez Asencio.

 

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Etiquetas: