Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Comisión de Finanzas será integrada en su mayoría por Lider

 

La Comisión de Finanzas del Congreso fue integrada de nuevo. Ayer, el presidente de la Sala de Trabajo, Leonardo Camey Curup, confirmó que estará representada por 11 diputados de la bancada Libertad Democrática Renovada (Lider) y un integrante de Todos, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), de Compromiso, Renovación y Orden (Creo), Visión con Valores (Viva) y un independiente.

Fecha de publicación: 08-10-15
Los integrantes de la Comisión de Finanzas dieron a conocer que empezarán el trabajo de discusión del Presupuesto. Por: Enrique García elPeriòdico
Más noticias que te pueden interesar

Luego de la renuncia de cinco diputados del PP, incluidos el ahijado del expresidente Otto Pérez Molina, así como tres de Lider, con procesos legales abiertos, la Comisión había quedado desintegrada. Los nuevos integrantes son Rolando Pérez, Juan José Porras, Domingo Trejo, Carlos Herrera, Álvaro González Ricci, Julio Longo, Álvaro Trujillo y Sofía Hernández.

De acuerdo con Camey, será hasta hoy, después de 15 días de haber recibido la iniciativa de Presupuesto, que se empiece de manera formal la discusión del proyecto.  Aseguró que como bancada mantienen la postura de que la discusión empiece por la cantidad de Q52 millardos y no de los Q72.4 millardos que solicitó el Ejecutivo.

Nueva bancada y renuncias

Ayer se oficializó un nuevo bloque independiente que se autodenominó Podemos, integrado por disidentes de Lider y del Partido Patriota (PP) interesados en tener incidencia en la discusión del próximo Presupuesto.

16


Diputados integrarán la Comisión de Finanzas.  La misma no tendrá representación del PP.

Etiquetas: