Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Abogado Vernon González va a juicio

 

El juez Séptimo de Primera Instancia Penal, Adrián Rodríguez, resolvió que Vernon González Portillo, abogado del Partido Patriota (PP), será juzgado a través de un procedimiento abreviado por el delito de tráfico de influencias.

Fecha de publicación: 08-10-15
Vernon González reconoció su participación en los hechos y será juzgado en un procedimiento abreviado. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El Ministerio Público (MP) lo acusa de haber participado, en contubernio con el diputado Gudy Rivera, en una negociación para que la exmagistrada de la Sala Quinta Civil de Apelaciones, Claudia Escobar, emitiera un fallo a favor de la ahora ex vicepresidenta Roxana Baldetti, según constaba en unos audios presentados como prueba por la togada.

La fiscalía solicitó en su momento que se realizara un procedimiento abreviado debido a que González aceptó los hechos que se le imputaban, explicó el fiscal Juan Francisco Sandoval. Por esa razón, el juzgador a cargo del caso decidió que el sindicado debe enfrentar debate para solventar su situación jurídica. Este procedimiento tendrá lugar en la judicatura Séptima de Primera Instancia Penal.

El caso inició a finales de 2014, cuando Escobar denunció la presión que Rivera y González le hicieron para que votara a favor de dejar sin efecto la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la que separaban del cargo a Baldetti como secretaria general del PP.

Por ese caso, tanto el MP como la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaron una solicitud de antejuicio en contra del diputado Rivera, a la cual la CSJ dio trámite y nombró a la magistrada Aura Marina Mancilla como jueza pesquisidora.

Se intentó en varias ocasiones tener la versión de González, pero no respondió las llamadas.

Etiquetas: