Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Lima pide permiso para celebrar cumpleaños en Matamoros

 

Byron Lima Oliva, quien purga una condena de 20 años por su participación en la muerte de monseñor Juan José Gerardi Conedera, ocurrida en abril de 1998, hizo una solicitud extraordinaria a la Subdirección del Sistema Penitenciario donde pide que se le permita el ingreso de 16 personas a la cárcel ubicada en el Cuartel de Matamoros, de la zona 1 capitalina.

Fecha de publicación: 02-10-15
Byron Lima Oliva enfrenta un proceso penal por supuestamente dirigir una red que autorizaba traslado de reos en prisión. Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El recluso envió una misiva a Bacilio Hernández Guzmán, subdirector operativo del Sistema Penitenciario (SP), donde pide que se le permita el ingreso extraordinario de sus invitados, ya que arribará hoy a 46 años de vida.

La festividad durará por lo menos siete horas comprendidas entre las 9:00 a las 16:00 horas, ya que en total invitará a 10 mujeres y seis hombres, con quienes comparte lazos familiares, se informó.

Lima Oliva es considerado como uno de los reclusos con más influencia dentro del SP, pues se sabe que está involucrado en negocios como una maquila dentro de la prisión, donde se confeccionaron playeras para propaganda política del Partido Patriota (PP), y su participación en una red de cobros ilegales para realizar traslado de reclusos hacia otras prisiones.

Etiquetas: