Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Embargan casas y vehículos de “Chico Dólar”

Marco Antonio Villeda, titular del Juzgado de Extinción de Dominio, ordenó el embargo de siete bienes inmuebles y 13 vehículos relacionados a Francisco Edgar Morales Guerra, alias Chico Dólar, señalado como líder de una red de lavado de dinero.

Fecha de publicación: 02-10-15
Francisco Morales enfrenta proceso por lavado de dinero y otros activos, entre otros delitos. Por: JOSÉ DAVID LÓPEZ jlopez@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Las propiedades están ubicadas en Jutiapa, Mixco y Guatemala. De estas, la más pequeña mide 119 metros cuadrados y la más grande 400 metros cuadrados. Entre estos inmuebles figura un lote y una casa situados dentro del condominio Altos del Encinal, Mixco.

Los bienes se encuentran registrados a nombre de Corporación Gloria In Excelsis, S.A., Paragamanam S.A y Belly Mabell Martínez Maldonado Molina. Las entidades comerciales y la persona están vinculadas a Morales Guerra, según las investigaciones.

El Ministerio Público (MP) también consiguió inmovilizar motocicletas, cabezales y una plataforma para tráiler y automóviles. Estos pertenecían a Silvia Antonia Guevara, pareja sentimental de Morales Guerra, y la Corporación Ferroagropecuaria El Campesino S.A, empresa de Chico Dólar.

Asimismo, entre los bienes embargados resalta una camioneta Audi 2015, a nombre de Serbia Guzmán Cuéllar, esposa de Morales.

La fiscalía solicitó las medidas cautelares contra el patrimonio de Chico Dólar, pues, según sus pesquisas preliminares, podrían ser de origen ilícito.

Los nuevos bienes embargados se unen a las 27 cuentas bancarias ligadas a Morales Guerra que fueron congeladas por el mismo juez. Los depósitos en conjunto ascienden a Q747 mil 340.

20


Bienes fueron embargados a Francisco Morales Guerra, alias Chico Dólar.

Etiquetas: