Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Inacif practicará sexta prueba forense a Roxana Baldetti Elías

Ex funcionaria ligada a proceso penal por delitos de corrupción, permanece internada en Centro Médico Militar desde el viernes 11 de septiembre.

 

 

Fecha de publicación: 01-10-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

 

Por instrucciones del Juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez Aguilar, un médico del Inacif practicará una sexta prueba a Ingrid Roxana Baldetti Elías, internada desde el pasado 11 de septiembre en el Centro Médico Militar (CMM), a fin de determinar su exacto estado de salud, ha sido informado hoy oficialmente.

La orden judicial ha sido recibida este jueves por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses y se espera que mañana mismo remita el diagnóstico. De ello dependerá que la paciente continúe hospitalizada ahí, sea enviada a otro centro asistencial, o devuelta al Centro de Detención Preventiva Santa Teresa, de la zona 18.

A las 20:00 horas del lunes pasado le fue practicado a la ex vicepresidenta un ecocardiogramatransesofágico, con el cual se persigue establecer si afronta padecimiento en el sistema cardiovascular, luego que días atrás se comprobó que resultó infectada de una mano a causa del catéter colocado en su vena.

La ex vicepresidenta –53 años– fue inicialmente diagnosticada en el CMM afectada porBacteremia secundaria a Estafilococo Aureous, según hemocultivo positivo dado a conocer por el doctor Julio Antonio Motta –del Inacif– enviado con fecha 24 del mes pasado al juez Gálvez Aguilar.

Baldetti, quien renunció el 8 de mayo -y Otto Pérez Molina lo hizo el 3 de septiembre- como consecuencia del escándalo de corrupción descubierto en la SAT al ser desmantelada la red de defraudación aduanera La Línea, se encuentra recluida en el hospital militar adonde fue trasladada para chequeo desde el Preventivo, zona 18.

Etiquetas: