Lunes 22 DE Julio DE 2019
Nación

“A mí nunca se me dijo vaya y defraude” Salvador Estuardo González, alias “Eco”

Dice que conoció a Juan Carlos Monzón hace varios años. Asegura que el ex Secretario Privado de la ex Vicepresidenta fue quien lo contrató.

Fecha de publicación: 29-09-15
Por: Julio E. Santos

¿Tiene la intención de convertirse  en un colaborador dentro de  la investigación de La Línea?

– Es un tema que no se ha definido ni confirmado, no se cuál es el procedimiento y como ustedes saben yo siempre he querido hablar y decir la verdad.

¿Pero usted ya ha presentado su interés ante el MP y la CICIG?

– En su momento me confirmarán si eso fue aceptado o no. Siempre les he manifestado mi interés de colaborar con la verdad, y espero ese momento para poder hacerlo.

¿Y considera que su declaración tiene el valor suficiente para que sea tomada en cuenta?

– Yo no quisiera dar la valoración de importante o no. Lo que voy a hacer es decir los hechos que a mí me constan, el valor de lo que diga lo tendrá que decidir el juez, el abogado o el Ministerio Público.

¿Tuvo algún contrato con el Gobierno como asesor de comunicación tal y como lo dijo Claudia Méndez?

– Yo no fui un asesor de comunicación del Gobierno como lo mencionó ella.  Es bien fácil venir aquí y decir que hicieron tal cosa, yo escucharé detenidamente lo que Méndez dijo, porque es muy fácil decir cualquier cosa, a parte que ella tiene esa capacidad de disertación.

¿Cómo fue la relación entre ella y usted?

– Nuestra relación nunca fue desagradable, complicada sí pero no desagradable, es una persona que no es fácil de tratar pero yo nunca fui descortés o le falté el respeto.

¿Por qué cree que ella lo mencionó muchas veces en su disertación?

– Cada quien busca cómo salir del problema, yo sí estoy consciente de que hice algo malo, no estoy aquí por santo, cometí errores y tendré que pagar por ellos.

Cuando fue contratado por Juan Carlos Monzón, ¿qué trabajo se le encomendó?

– En 2014 se superó en Q24 millones la meta prevista, la R1 es cierto, se alcanzó la meta y se superó. En 2013 no se había alcanzado, cuando yo entré a esto, porque me lo pidieron, en mi cabeza toda la vida estuvo el incremento de la recaudación, a mí nunca se me dijo vaya y defraude.

¿Cómo conoció a Juan Carlos Monzón?

– Yo conocí a Juan Carlos Monzón desde hace mucho tiempo, él vivía en Aurora II y yo en Aurora I, él es más joven que yo y salíamos a jugar a la calle. Luego al lado de mi casa había un terreno, en donde yo quería poner una cancha de papifútbol, entonces en 2006 yo lo contacté porque él tenía esa empresa de canchas, pero ya no la hice. En 2011 yo estaba trabajando para una empresa que distribuía radios, por eso en la campaña pasada yo les di de prueba a varios partidos y se los di en calidad de préstamo para que vieran la capacidad de comunicación. Fue así como volví a contactar a Juan Carlos porque él era del círculo de confianza del Patriota, después fue él quien me contrató a mí.