Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

“Eco”: Otto Pérez y Roxana Baldetti recibían el 50 por ciento de lo cobrado por sobornos aduanales

Los exgobernantes, la exintendente Claudia Méndez, Juan Carlos Monzón –todavía prófugo– y otros implicados en La Línea, son literalmente hundidos por Salvador Estuardo González Álvarez, quien relata haber codificado a la entonces pareja presidencial como “El 1” y “La 2”.

Fecha de publicación: 28-09-15
Más noticias que te pueden interesar

El caso de defraudación aduanera “La Línea” ha dado esta mañana un sorpresivo giro al hacer Salvador Estuardo González Álvarez, alias “Eco”, una serie de comprometedoras revelaciones, entre las que se incluye que la red criminal entregaba a Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti Elías el 50 por ciento de lo mensualmente cobrado en sobornos. Además, su testimonio también involucra a la exintendente Claudia Méndez Asencio y al todavía prófugo exsecretario privado de la vicepresidencia, Juan Carlos Monzón Rojas.

Aunque al inicio de su declaración dijo “No pretendo defender ni acusar a nadie”, entre otros de los primeros aspectos revelados por “Eco” ante Miguel Ángel Gálvez, Juez B de Mayor Riesgo y contralor del proceso, destacan que fue precisamente él quien a lo interno de la estructura codificó a la entonces pareja presidencial: “El 1 y la 2 era para referirse a Otto Pérez y Roxana Baldetti”. Ha mencionado, además, a Francisco Javier Ortiz Arriaga –“teniente Jerez”– y a otros de los principales acusados por el MP y la CICIG entre funcionarios, medianos, vistas aduanales y particulares.

Etiquetas: