Domingo 20 DE Enero DE 2019
Nación

Juez solicitará ampliación de informe médico

Fecha de publicación: 27-09-15
Juez Gálvez espera un nuevo informe del Inacif para esta semana. De los resultados depende si es trasladada a Santa Teresa. Por: Acisclo Urizar aurizar@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, solicitará al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) una ampliación del informe presentado recientemente acerca del estado de salud de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, quien se encuentra internada en el hospital Centro Médico Militar, de la zona 16, desde el pasado 11 de septiembre.

El último informe del Inacif indica que, tras la evaluación realizada, se detalla que la exfuncionaria no se encuentra en las condiciones de salud adecuadas para retornar a la prisión para mujeres Santa Teresa, de la zona 18, lugar a donde fue enviada mientras se resuelve su situación jurídica por estar implicada en el caso de defraudación aduanera La Línea.

Según los médicos forenses, Baldetti está a la espera de un examen de sangre que determine si tiene una infección sanguínea o no, la cual podría haber sido provocada por el uso de un catéter, por lo que aún no se sabe cuánto tiempo permanecerá en el hospital castrense.

El 17 de septiembre pasado, el Ministerio de la Defensa (Mindef) –a través de un memorial– solicitó al juzgado que lleva el caso que la reclusa sea retirada de ese recinto hacia un hospital nacional.

A la petición del Mindef se ha sumado el Hospital de la Policía Nacional Civil, institución que requirió al juzgador Gálvez evite el traslado de la exmandataria a ese lugar, ante los rumores de una posible transferencia a ese centro, ya que el mismo es para atención exclusiva de agentes policiales y familiares de estos.

Etiquetas: