Domingo 24 DE Marzo DE 2019
Nación

Hechos

Fecha de publicación: 27-09-15
Más noticias que te pueden interesar

Vocero del TSE pone a disposición cursos
> Julio Ochoa, vocero del Tribunal Supremo Electoral y profesor en la Escuela de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Carlos, puso a disposición de las autoridades de la institución los cursos que actualmente imparte en esa casa de estudios. La polémica surgió cuando supuestamente ofreció puntos a sus estudiantes si votaban por una planilla afín a él en las elecciones a representantes estudiantiles. En la carta presentada por Ochoa también ofrece disculpas por los incidentes.

Médicos manifestarán por falta de insumos
> Ante la falta de insumos que está causando muertes en el hospital Nacional de La Antigua Guatemala, los médicos de esa institución saldrán a manifestar hoy para protestar por la situación actual. La marcha saldrá del hospital y llegará a la Plaza Central. En ese lugar estarán colectando insumos como agujas, medicamentos, termómetros que ayuden a enfrentar la crisis que están viviendo. En esta crisis hospitalaria, el hospital San Juan de Dios también anunció que suspendió las cirugías por falta de insumos médicos.

Vuelven a la Plaza
> Los manifestantes, encabezados por el movimiento Justicia Ya, volvieron a tomar la Plaza de la Constitución para seguir exigiendo los cambios y reformas pendientes a las leyes del país. Además, al cumplirse un año de la matanza de los 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa, Guerrero, México, el día de ayer se celebró una protesta que salió de la Plaza México, en la zona 13 capitalina, y se dirigió hasta la embajada de ese país.

Etiquetas: