Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Requisan vivienda de falso investigador

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) –del Ministerio Público (MP)– realizó ayer un allanamiento en la vivienda de Jorge Mario Domínguez, quien se hacía pasar por investigador de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), víctima de un ataque con arma de fuego perpetrado la madrugada del pasado jueves cuando se transportaba en su vehículo por el bulevar Landívar, en la zona 16.

Fecha de publicación: 26-09-15
Jorge Mario Domínguez fue herido de bala y portaba un gafete falso que lo acreditaba como trabajador de la CICIG. Por: Acisclo Urizar aurizar@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La FECI recabó información para determinar qué motivó a Domínguez a portar un gafete que aparentemente lo acreditaba como trabajador del ente internacional.

Aunque los fiscales del MP no han revelado detalles del operativo, Diego Álvarez, portavoz de la CICIG, informó que en la residencia allanada los peritos secuestraron una computadora y un celular propiedad del agredido, los cuales serán analizados.

El señalado, a quien le aparecen varios antecedentes policiales por falsificación de placas de vehículos, tenencia de vehículos de dudosa procedencia, entre otros, fue intervenido quirúrgicamente en la Unidad 5 del Hospital General San Juan de Dios, a donde fue trasladado por los socorristas después del incidente armado.

El director de ese nosocomio, Julio Figueroa, explicó que el paciente tenía una herida de balaque le atravesó el tórax y provocó lesiones pulmonares. Aunque su condición clínica es estable, tendrá que permanecer en el centro asistencial de diez a 12 días para su recuperación.

“No se descarta que pueda desarrollar alguna complicación como neumonía, por la contusión pulmonar que generó la herida por el proyectil de arma de fuego, lo que podría extender su estadía en el hospital”, refirió el galeno.

Etiquetas: